Cuál es la cerradura más segura del mundo

Todos nos hemos encontrado alguna vez con la interrogante de ¿Cuál será la cerradura que brinda la mayor seguridad?, y es que en el mercado actual existe un sinfín de marcas y modelos diferentes y todos ellos a variados precios, todo ello causa que los clientes tengan dudas e incertidumbre al momento de escoger la cerradura ideal para sus necesidades. En los siguientes párrafos te vamos a dar unas sugerencias sobre las cerraduras de mayor protección disponibles en actualmente.

Las Cerraduras invisibles, el fantasma para los ladrones

Sin duda alguna una de las opciones más seguras al momento de aumentar el nivel de protección de nuestro hogar son las cerraduras invisibles los cuales representan un importante logro de la tecnología en el ámbito de la seguridad y prevención.

Estas cerraduras se instalan por el interior de las puertas y son un importante elemento extra de seguridad para las cerraduras que ya poseas instaladas. Al ser estas un cerrojo que no es visible por el exterior los ladrones no van a tener ni siquiera la oportunidad de intentar manipularlos y sabotearlos, lo cual es una gran medida de prevención ante los robos de viviendas.

Las ventajas de las cerraduras invisibles

 Se adaptan a casi cualquier tipo de puertas donde se requiera su instalación, es decir, desde puertas de madera tradicionales, hasta las puertas acorazadas y blindadas. La practicidad de estas cerraduras las hace las más ideales para cualquiera circunstancia en la que se requiera reforzar el nivel de seguridad de un lugar determinado, incluso, se han realizado instalaciones de estas cerraduras en ventanas, lo cual refleja la enorme capacidad de adaptación de las mismas.

Las cerraduras invisibles son las herramientas ideales para prevenir la técnica del bumping, este muy utilizado procedimiento con el cual los ladrones acceden a los hogares de manera rápida y silenciosas aprovechándose de la vulnerabilidad que poseen las cerraduras tradicionales ante esta técnica. Si usted no quiere ser una víctima más de este indecoroso método, lo que debe hacer es instalar una cerradura invisible de protección para la cerradura principal de su puerta, ya que si por ejemplo, un ladrón se encuentra intentando abrir la cerradura principal de su puerta y este lo logra, automáticamente entrara en funcionamiento el sistema de la cerradura invisible que bloqueara y cerrara de manera absoluta la puerta principal de su vivienda, y en esta ocasión el ladrón no podrá realizar ninguna otra técnica ya que ni siquiera podrá ver donde se encuentra la cerradura invisible.

Es obvio que tu nueva interrogante es sobre como podrás abrir la cerradura invisible luego de que esta se haya activado para bloquear al acceso de intrusos indeseados a tu vivienda, pues la respuesta a esta pregunta es bastante sencilla ya que estas modernas y fiables cerraduras cuentan con sistema inalámbrico para desactivar la cerradura, es decir, usted va a poseer un mando a distancia que viene con cada cerradura invisible con el cual con solo presionar un botón usted podrá abrir la cerradura en cuestión de segundos.

Otra de los excelentes beneficios que brindan las cerraduras invisibles, es que estas, al operar mediante mecanismos electrónicos, suponen un objetivo para los hackers ya que estos utilizan dispositivos que acceden a los códigos de los sistemas electrónicos para lograr sabotearlos, sin embargo, esto no es problema para estas cerraduras ya que poseen un modelo de códigos encriptados y que se renuevan y cambian automáticamente para prevenir que los ladrones logren vulnerar las cerraduras invisibles.

Es importante mencionar, que las cerraduras invisibles están diseñadas para trabajar utilizando la energía suministrada por baterías eléctricas, pero esto no significa que usted deba preocuparse en cambiar constantemente estas baterías ya que los sistemas de la cerradura invisible trabajan eficazmente para lograr un consumo muy bajo de energía por lo cual la duración de cada recarga de baterías es verdaderamente larga. En conclusión, basado en todas las grandes ventajas que ya hemos mencionado, estas cerraduras son las más recomendables si usted desea una mayor protección de su vivienda ya que con la instalación de estas usted lograra estar preparado ante cualquier intento de robo.

Los cerrojos con cadena

Una de las alternativas que le recomendamos si usted por razones propias no le complace instalar una cerradura invisible son los cerrojos con cadenas, los cuales son quizás la forma más conocida y utilizada para mejorar la seguridad de las puertas.

La seguridad que brindan los cerrojos es sorprendentemente increíble si lo comparamos con lo sencillo y fácil de su mecanismo, estos son perfectos para combinarlos con las cerraduras y cilindros tradicionales para lograr así una protección holística de tu hogar o tu establecimiento comercial. Existen una gama muy variada de cerrojos disponibles en los comercios de cerrajería, se encuentran, por ejemplo, los cerrojos con llaves imposibles de copiar, aquellos que traen incluida protección frontal antitaladro, así como también los cerrojos que combinan los diferentes sistemas para prevenir algunas formas específicas de robo como lo son los mecanismos antiganzúa, antibumping, antipalanca, etc.

Los cilindros antibumping

Muchas veces las personas no desean añadirles más elementos de cerrajería a sus puertas y solo quieren reemplazar su cerradura o cilindro por uno más seguro, si usted es una de estas personas, lo que recomendamos es optar por la opción de los cilindros antibumping. Estos cilindros están creados para evitar esta perjudicial técnica de robo y además son muy sencillos de instalar, aunque, para su seguridad le recomendamos que contacte con su cerrajero de confianza para la instalación de la misma ya que estos profesionales cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para sacarle el mayor provecho a la instalación de dichos cilindros.

Crear la puerta más segura del mundo

Luego de tener muy en cuenta la información que le hemos suministrado en los párrafos previos, usted está plenamente capacitado para idear el plan de seguridad para la puerta de entrada de su vivienda. Lo que debe hacer es elegir según sus conveniencias la mejor combinación entre cerraduras, cerrojos y demás elementos de seguridad para lograr obtener una puerta que sea impenetrable para los ladrones.

El plan de seguridad de su puerta que nosotros le recomendamos es reemplazar el cilindro convencional de su puerta, por uno con el sistema antibumping, a ello se le debe sumar la instalación de un cerrojo acorazado con cadena y si usted aun cuenta con presupuesto disponible, terminar esta combinación de elementos de seguridad con la instalación de una cerradura invisible. Para finalizar, usted debe recordar que por más que posea todos estos mecanismos de defensa en su hogar, debe recordar siempre el cerrar la puerta con llave antes de salir y nunca dejar olvidadas las llaves en los lugares que usted más frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *