Blog

Las cerraduras más difíciles de abrir por los maleantes

Los robos a las casas se producen en muchas partes, a diversas horas del día todos los días, y es debido a factores como las habilidades del ladrón, descuidos en seguridad por parte de los propietarios o residentes de domicilio y también por la antigüedad de las cerraduras que se tienen en las casas, es por esto que los criminales han tenido, tienen y tendrán luz verde a la hora de robar sin ningún tipo de problemas. Es por esto que os vamos a indicar cuáles cerraduras son las más seguras.

Cerraduras para impedir los hurtos a las casas por parte de los ladrones

Si tenéis la necesidad de cambiar vuestra cerradura para prevenir robos y hurtos a vuestro domicilio, probablemente estaréis buscando una cerradura de altas prestaciones y que maximice vuestra seguridad y la de los vuestros, pues os presentamos una gama de cerraduras de alta seguridad.

Tendréis que haceros con una cerradura totalmente reforzada y que cuente con el sistema anti choque (anti bumping), de antemano os decimos que hay muchas empresas y compañías que desarrollan modelos similares e iguales en seguridad y prestaciones, por lo que os recomendamos que hagáis una investigación completa y a fondo para que sepáis cuál es la que os conviene y la que mayor seguridad os dará, lo podéis hacer consultando a vuestro cerrajero profesional y de confianza, consultando a varios de ellos o investigando en varias empresas y compañías de cerrajería.

Así que os podréis encontrar en una situación ventajosa si vuestro presupuesto es holgado, ya que podréis tomar la mejor decisión en cuanto a la cerradura que más seguridad os vaya a dar, por lo que si tenéis buenas referencias, de seguro vais a comprar la mejor cerradura del mercado actual.

¿Se puede estar 100% seguro con una cerradura anti choque?

Lamentablemente, en el planeta no hay cerradura ni sistema de seguridad y protección que sea 100% inviolable, claro está que hay cerraduras muy seguras, como la que os estamos hablando en cuestión, ya que la mayoría de robos se reducen, ya que cuentan con sistemas y mecanismos los cuales los hacen más invulnerables a los ataques de los delincuentes, pero ningún sistema es infalible por sí solo, quien os diga que sí lo son, os estáis mintiendo en vuestra cara.

Ahora como hemos dicho anteriormente, si queréis lo mejor en seguridad de vuestro hogar, os recomendamos instalar estas cerraduras, ya que de por si es demasiado difícil que los malhechores irrumpan en vuestra casa.

Instalación de cerraduras anti choque

La técnica del choque es la que los ladrones utilizan para forzar las cerraduras y abrir vuestras puertas, por lo que la lógica indica que si instaláis la cerradura que tiene el sistema anti choque, esta técnica será imposible de aplicar, por lo que vuestra seguridad se verá maximizada si instaláis una cerradura anti choque, por lo que los delincuentes si se asomarán por vuestra casa para intentar irrumpir en ella.

Además, si queréis que vuestra cerradura sea aún más segura, podéis instalarle una protección de acero laminado protector lo que impide que los ladrones vean la marca y el modelo de vuestra puerta y así no conseguirán una llave para aplicaros la técnica del choque, si instaláis una protección de acero, la cerradura es aún más complicada de abrir, ya que si los ladrones ven que tenéis una seguridad reforzada, los ladrones irán a robar a otra parte.

Recomendaciones para que por fin estéis seguro en vuestra casa

En cuanto a seguridad se refiere, no es suficiente con que llaméis al cerrajero y que os instaléis una cerradura anti choque con protección de acero, por lo que podéis implementar otras medidas de seguridad.

Como primera recomendación, lo primordial es que coloquéis una puerta blindada o acorazadas, así multiplicaréis vuestra seguridad y los criminales no podrán hacer nada para forzar nada en vuestra casa.

Como dato obvio, cuando todos estén vuestro domicilio, recordad que siempre tenéis que cerrar con llave vuestra cerradura, otra cosa que podréis hacer es que después de que echéis llave, dejéis la llave en el orificio de la cerradura, para que no puedan meter otra llave ni otro instrumento que pueda forzar vuestra cerradura.

Como última recomendación, os podemos decir que la seguridad al 100% todo el tiempo es extremadamente difícil de conseguir, puesto que los delincuentes al igual que las tecnologías, se van modernizando con el tiempo y debéis actualizaros para que los malhechores no os adelanten en la competencia, así que, por más que toméis todas las medidas de seguridad que toméis, si no os vais actualizando y adaptando mejores medidas, estaréis a merced de que los ladrones os roben, así que tendréis que montaros en la competencia cerraduras-ladrones para que os saquéis la mejor ventaja, cosa que adquieras la mejor cerradura y así podréis contrarrestar los ataques de los delincuentes.

¿Cuánto dinero va a costar contratar a un cerrajero de urgencia?

Todos los gastos de los que hablemos aquí son aproximados, pero se acercan bastante a la realidad, ya que deciros un precio exacto por los servicios de un cerrajero profesional es imposible, por el hecho de que inciden varios factores tales como: el tipo de urgencia que tengáis, las horas que va a pasar el cerrajero resolviendo vuestro problema y a cuál cerrajero habéis llamado para que os auxiliéis.

Buscar un cerrajero que cobre lo justo o más económico aún

En el ramo de la cerrajería podréis encontrar infinidad de tarifas, baratas y caras, por lo que os recomendamos no llegar a los extremos de ver los servicios de cerrajería extremadamente barata y el otro servicio de cerrajería ridículamente costosa. Por eso, para prevenir engaños y estafas, tenéis que buscar un cerrajero que os garanticen un buen trabajo en corto tiempo y que os de un precio real, que sepáis que tanto el cerrajero como vosotros vais a salir ganando, lo que podéis hacer es comparar con mucha objetividad.

En este oficio cerrajeros y compañías de cerrajería es lo que sobra, pero obviamente no todas estas personas y empresas tienen un precio estándar fijado por la ley ni nada por el estilo, por lo que los precios tarifarios son muy oscilantes entre lo baratero y lo carero. Si queréis comparar precios, tendréis que buscar información en varias compañías de cerrajería y llamar a varios cerrajeros profesionales independientes, para que os podáis cotejar los presupuestos que todos ellos os den.

Buena relacion de coste y trabajo

Cuando tengáis esta información, pues la decisión y la última palabra serán vuestras solamente, os recordamos que tendréis que haceros de los servicios del que mejor sale parado en aspectos como la relación costo-beneficio, la calidad del trabajo y la celeridad con que la urgencia sea controlada y solucionada, por lo que estos factores son los que os van a hacer que llaméis a un buen profesional y vuestro dinero en vez de tirarlo al caño, os vais a hacer una inversión destacable a corto, mediano y largo plazo.

Así pues, otro factor a tener en consideración es a la hora en que necesitáis los servicios de un cerrajero profesional, ya que si el percance que habéis sufrido se produce en horas laborales, se cobra un precio, pero, si la urgencia os pasó en la noche, temprano o tarde, o muy temprano en la mañana, pues la urgencia os la cobrareis un poco más cara, ya que el servicio a domicilio incluye traslado y horas nocturnas, por lo que no os podemos decir que las emergencias van a tener un horario establecido, pero podemos aconsejaros para que tengáis precauciones para que no os pasen ningún tipo de emergencias en las que se pueda hacer uso de un cerrajero.

Cuidado con los cerrajeros estafadores

Bajo ningún concepto llaméis a los supuestos cerrajeros que ofrecen sus servicios y dan números de teléfono en los adhesivos que hay pegados por ahí, ya que hay una alta probabilidad de que sean estafadores, así como tampoco debéis llamar al primer número que sale en las páginas de internet, ya que podríais caer con algún timador también, por lo que os recomendamos que si se os presenta una emergencia con la puerta de vuestra casa, lo primero que debéis hacer es tranquilizaros, ya que la frustración y la desesperación inducen a hacer lo descrito arriba de estas líneas, que por desesperación e impaciencia, terminéis contratando a la persona equivocada.

Como ya os repetimos, estos presupuestos son meramente de aproximación, ya que no estamos haciendo propaganda a ningún cerrajero ni a ninguna empresa de cerrajería, no manejamos números exactos, por lo que os decimos que no es lo mismo que contratéis los servicios 24 horas de un cerrajero para que os resuelvan el problema de que abran vuestra puerta porque se partió la llave dentro de la cerradura, o porque te han robado las llaves o las habéis extraviado, o porque simplemente se os cerró la puerta mientras estabais afuera. Estos precios pueden variar porque el tipo de trabajo y las técnicas que tienen que emplear para resolver estos problemas son diferentes y requieren diferentes cantidades de recursos.

Tampoco es lo mismo la apertura de una cerradura a la que no os habéis pasado los cierres o pasadores a una puerta a la que desgraciadamente lo habéis hecho, ya que el trabajo se complica y como ya os hemos dicho, demanda más cantidad de recursos, por lo que su valor aumenta, y si esto sucedió con una puerta de las acorazadas, pues lamentablemente el cerrajero debe romper la puerta, por lo que os va a salir el doble de costoso, aunado a que después tendréis que comprar otra puerta y otra cerradura, pero acortaréis gastos si es una puerta tradicional.

Como podéis daros cuenta, las urgencias varían y los precios también, así que no os quedéis con la idea de que todo servicio de cerrajería es barato, con los ejemplos que os hemos dado te podréis dar cuenta de que aparte de ser diversos, todos tienen un grado de dificultad.

Conoced los nuevos y mejorados cerrojos acorazados

Estos cerrojos están hechos, como todos los sistemas de seguridad y protección y sus complementos, para evitar que los criminales puedan acceder al interior de vuestro domicilio con facilidad. Debido a la invención y mejora de esta clase de cerrojo, los criminales se les hace extremadamente difícil vulnerar las puertas de las casas, ya que primeramente no se puede acceder a ellos desde el exterior de la casa, por lo que es virtualmente imposible meterse con un cerrojo, si los cacos van a vuestra casa y notan la presencia de un cerrojo acorazado, de seguro que darán media vuelta y se irán corriendo.

También os decimos que el cerrojo acorazado es un complemento extremadamente eficaz en una puerta que ya cuenta con cerraduras, podréis redoblar vuestra seguridad si combinas una cerradura de alta seguridad con un cerrojo acorazado, así, reduciréis al mínimo la posibilidad de ataque e intrusión por parte de los rateros, a su vez que os va a brindar seguridad, protección, confort y tranquilidad a vosotros y a vuestra familia.

Si eres de las personas que tenéis estos dispositivos de seguridad ya instalados, los criminales van a ser empujados a tener que forzar la cerradura y a forzar vuestro cerrojo acorazado, cosa que es muy difícil de hacer, puesto que a los malhechores les llevará muchísimo tiempo poder abrir vuestro cerrojo, cosa que es imposible para ellos puesto que no van a tener el tiempo disponible para poder forzarlo, ya que podrían ser descubiertos e incluso los pueden atrapar y llevar a la cárcel por haber tardado demasiado en intentar abrir un cerrojo.

Por lo que, os tenéis que agradecer que se hayan inventado estos cerrojos, que si bien este ni ningún sistema de seguridad ofrecerá dicha efectividad al 100%, tenéis que saber que muchos robos se van a evitar, ya que estos dispositivos de seguridad evitan en gran medida que los ladrones se acerquen a robar en las casas, lo que los convierte en excelentes elementos complementarios en la seguridad total de vuestros domicilios.

Particularidades de los cerrojos acorazados

Estos cerrojos cuentan con una especie de bombín, que va protegido por una especie de caja de acero, con el objetivo de recubrirlo y para aumentar la seguridad, efectividad y prestaciones de estos cerrojos en los hogares.

Os tenemos otro dato, este tipo de cerrojos son casi inviolables, puesto que no permiten ni siquiera ser vistos desde la parte de afuera de vuestra puerta, lo que aumenta exponencialmente la seguridad e inviolabilidad de vuestro hogar, como medida de seguridad complementaria es formidable gracias a su discreción y defensa contra los maleantes.

Hay gran variedad en el mercado de estos cerrojos acorazados, por lo que, podéis elegir el que más os convenga, el que mejor se adapte a vuestro presupuesto, y el que le sirva a vuestra puerta, por eso es que, a la hora de comprar un cerrojo acorazado, tened en cuenta estas tres características que os acabamos de contar.

Así que si aún no tienes un cerrojo acorazado, llamad a vuestro cerrajero para que os de su opinión destacada y profesional acerca de cuál tenéis que comprar para vuestra puerta, al igual de que lo podéis llamar para que os lo coloque en la puerta, en caso de que lo coloquéis vosotros por vuestra cuenta, tendréis que colocarlo bien, puesto que si no lo hacéis, el cerrojo acorazado no cumplirá su función y no os podrá garantizar vuestra seguridad.

Otra cosa, el cerrojo por sí sólo no os brindará seguridad, tendréis que colocarlo si y solo si disponéis de una cerradura en vuestra puerta. Por lo que tendréis que tener una cerradura sí o sí.

Cerrojos digitales

Estos cerrojos tienen la particularidad de que se pueden abrir mediante tarjetas, contraseñas o PIN de seguridad y de huellas dactilares, además cuentan con sistemas de alarma y de conexión directa con la policía, por lo que los criminales podrían ir presos de una vez. Estos cerrojos son los últimos en tecnología y están a la vanguardia en la seguridad y protección de los hogares, comercios y empresas.

Ya a medida que pasan los años estas cerraduras van a desplazar totalmente a los cerrojos mecánicos, ya que los digitales ofrecen aún mucha más seguridad que estos últimos, por lo que más y más personas adquieren cerrojos digitales, y un plus más, tienen excelente relación costo-beneficio, lo que hacen que estén ganando más popularidad.

Es un tipo de cerrojo que se abrirá a través de una tarjeta digital, un código o una huella digital. Es decir que es el tipo de cerrojo más moderno que hay a día de hoy. Es más, se espera que poco a poco el mismo vaya ganando terreno a los cerrojos tradicionales. Además cuenta con alarmas y se puede conectar a la policía, para aumentar la seguridad de tu vivienda.

Cerrojos sin el uso de llaves

Estos cerrojos son de los más antiguos, consiste en poner el sistema de bloqueo, que es una barra de metal que atraviesa la puerta y se incrusta en el marco o en la pared de vuestra puerta, lo que hace que la puerta no se pueda abrir desde la parte de afuera, se tiene que colocar de manera manual y cuando vayan a salir todos de la casa, no se podrá poner, es muy seguro cuando ya todos están dentro del domicilio, por lo que todos podrán irse a dormir tranquilos.

Cerrojos de tipo cilindro

Estos cerrojos funcionan casi igual a una cerradura con llaves, consiste en activar el sistema de bloqueo mediante unas llaves, por lo que impide su apertura desde afuera, estas llaves permiten bloquear y aperturar el cerrojo, por lo que si van a salir todos los integrantes de la casa, este se puede activar.

¿Es totalmente efectivo instalar un cerrojo acorazado en la puerta de la casa?

La respuesta es sí, de hecho, si lo combináis con una cerradura de alta seguridad, tendréis un equipo de protección bastante formidable, además de que son fáciles de instalar y muy económicos, es una pequeña inversión que vale la pena que la hagáis, os los recomendamos.

Problemas con la apertura de cerraduras que quedaron con llaves adentro

Si os habéis quedado con la llave dentro de vuestra cerradura, o ya habéis pasado por esta amarga experiencia, seguid leyendo las líneas del presente post, ya que, no es inusual que esto pase, pero tampoco es que no pase nunca, dependiendo de la cerradura que tengáis, vais a tener que aplicar la técnica para salir de la urgencia, puesto que, poder solventar un problema de estos radica en la diferencia en que podéis entrar a vuestra casa o quedaros en la calle, o quedaros encerrados dentro de vuestro domicilio y no poder salir, y más grave es cuando necesitáis ir al trabajo.

Primera opción: llamad a un cerrajero

Si os pasa que se os cierra vuestra puerta, tenéis que saber que no habéis echado llave a la misma, por lo que no estará asegurada, es decir, si llamáis la cerrajero, probablemente os cobrará barato ya que se puede tratar de un trabajo sencillo y rápido de realizar, y que no desencadenó en daños a vuestra cerradura, se complicaría si hubieseis echado llave a vuestra cerradura, así que, con un poco de suerte, todo esto se os vais a solucionar en tan sólo pocos minutos, dependiendo de la profesionalidad y pericia del cerrajero.

Os recomendamos que, si queréis pagar solo lo justo, empezáis por comparar precios entre cerrajeros, tendréis que llamar a diversas compañías de cerrajerías y a varios cerrajeros independientes para que podáis hacer una comparación más objetiva, así podríais saber cuál es que os ofrece mejor relación costo-beneficio y podréis pagar lo justo, y a veces podríais ahorrar un poco de dinero.

Os tenemos que decir que tendréis que olvidaros de los extremos, ya que un precio extremadamente barato causa muchas sospechas, igual que un precio extremadamente costoso, estos dos extremos podrían haceros un fraude, robar o timar, así que mucho cuidado, por lo demás, sea la decisión que toméis, el cerrajero si se precia de ser un buen profesional, os hará el trabajo en minutos, por la simplicidad del trabajo.

Consejos para la apertura de una cerradura con una llave en su interior

Si tenéis conocimientos básicos sobre reparación y montaje, podéis seguir estas recomendaciones si se os ha quedado vuestra llave dentro de la cerradura para que podáis solucionar el inconveniente por vosotros mismos. Si no tenéis ni idea acerca de cómo reparar vuestra cerradura, la mejor opción que tenéis a vuestro alcance es la de llamar a un cerrajero profesional.

Lo primero que tendréis que hacer es ir a un abasto y comprar una botella de litro y medio de gaseosa, vacía la botella y cortadla para comenzar a ocuparos a abrir vuestra puerta. Si no hacéis el siguiente proceso con extrema precaución, podréis inutilizar el marco de vuestra puerta, por lo que no debéis causar cortes a la estructura.

Ahora bien, tendréis que meter el pedazo que cortasteis de la botella de gaseosa en el traspié de vuestra puerta, tendréis que hacerlo despacio, con paciencia. Cuando el pedazo que cortasteis esté ya dentro de vuestra puerta, ve bajándolo hasta que llegue al resbalon, con movimientos aserrados conseguiréis llegar hasta allí, vais a daros cuenta de que vuestra puerta os va a emitir más movimientos, esto es bueno, por lo que debéis ir haciendo lo mismo hasta que logréis abrir vuestra puerta.

Si vuestra puerta no abre con este paso, podéis colocarle agua y jabón al pedazo de botella plástica, esto con el fin de que pase mejor entre el marco y el traspié de vuestra puerta, por lo que tendréis más oportunidad de abrir vuestra puerta si empleas la misma técnica, lo que es de ayuda ya que no vais a gastar nada de dinero y lo podréis ahorrar para otras cosas, os decimos de antemano que tendréis que hacer esta práctica varias veces, tendréis que armaros de paciencia, ya que si queréis que vuestra puerta os abra, tendréis que insistir mucho.

Si ya agotasteis vuestros intentos y no habéis podido abrir vuestra puerta, entonces lo más lógico tendría que ser que llaméis a vuestro cerrajero profesional de confianza, ya que ellos os pueden ayudar con este tipo de percances, si el cerrajero es competente, solo tardará minutos en hacerlo y saldrá económico, como os decimos arriba, dependiendo del servicio y el trabajo que os vaya a prestar, los precios varían, por lo general si tenéis la llave adentro, no os va a salir la factura muy cara, pero ojo con los estafadores que cobran caro y con los piratas que cobran muy barato.

Ya que os sabéis que en la situación actual, una súper ganga por un servicio en el que se gasta en traslado, herramientas y en horas-hombre, un servicio demasiado baratos despierta muchas sospechas sobre la calidad del mismo y de la reputación del cerrajero, tendréis que tener mucho cuidado con los timadores e incluso con los criminales que se disfrazan de falsos cerrajeros y comenten fechorías, por lo demás, os podemos decir que si pagáis al cerrajero no os vais a arrepentir, ya que están acostumbrados a este tipo de trabajos y no vais a ser ni el primero ni el último con este tipo de percances.

¿Como es el funcionamiento de las cerraduras?

Si tenéis gran curiosidad acerca de cómo funcionan las cosas, pues este post va especialmente dedicado para vos, ya que probablemente ya sabrás la importancia del funcionamiento de las cosas, en el caso de las cerraduras, vais a poder daros cuenta de que el funcionamiento de las mismas es más complicado de lo que se puede ver a simple vista, además de que podréis tener mucho más conocimiento acerca de estos dispositivos de seguridad que seguramente tendréis instalados en vuestro domicilio.

Os comentamos esto, ya que si tenéis al menos un conocimiento básico sobre cerrajería y por ende, de cerraduras, vais a darte cuenta de si el sistema de seguridad y protección que tenéis en casa os ofrece la seguridad y tranquilidad que estáis anhelando.

Os contamos una breve historia de las cerraduras

El origen de las cerraduras es incierto, no se sabe a ciencia cierta cuando se inventaron, hay restos arqueológicos de unos mecanismos que en efecto eran cerraduras que usaban los egipcios, eso fue hace ya más o menos en el año de 2500 ac, otros estudios suponen que las cerraduras fueron inventadas en una parte de lo que hoy se conoce como Asia.

Como toda herramienta o descubrimiento del lejano pasado, estas cerraduras eran arcaicas y su funcionamiento era primitivo, por lo que no se parecían a las que tenemos más de 4 mil años después, pero se sabe que cumplían su función, ya que estas cerraduras primitivas se utilizaron casi sin cambios hasta el año 500 ac, por lo que estas cerraduras fueron conocidas y utilizadas por los griegos y los romanos, a partir de que la cerradura entró en uso en culturas diferentes a la egipcia, comenzaron sus cambios.

Evolución de las cerraduras

Ya os dijimos que la invención de la cerradura puede haberse producido en el año 2500 ac, por lo que eran sistemas de seguridad muy sencillos y estaban hechos de madera, muy parecidos a los cerrojos actuales, y se cerraban con unas barras primitivas, no fue sino hasta comienzos de la edad media (siglo XV), que se empezaron a producir cerraduras de metal, en este caso de bronce y de hierro, fue en este período en donde se complejizan la fabricación de las cerraduras, por lo que eran más difíciles de abrir.

Las cerraduras que podemos decir son modernas, las que tienen mecanismos parecidos a las de hoy, no vieron luz hasta que se fabricaron en el año de 1778, a través de la compañía de Robert Barron, que era una cerradura compuesta de un mecanismo que solo baría con la llave correcta, lo que significó el advenimiento de las cerraduras complejas y modernas, en 1784 Joseph Bramah inventó la cerradura con su llave de muescas, lo que significó el advenimiento de las llaves actuales, eso sí, bastante parcas y de seguridad menor, por supuesto.

Funcionamiento de una cerradura

Por ser un funcionamiento técnico y bastante complicado, os vamos a sintetizar lo mejor posible el cómo funciona una cerradura, lo primero que os decimos es que las cerraduras cuentan con un llamado traspié, que es el que realmente evita que se abra vuestra puerta, este traspié queda alojado en la puerta mediante su marco, por lo que es imposible de que lo abran, ahora bien, lo que pasa cuando metemos una llave, la llave correcta en la cerradura, se acciona un pequeño mecanismo de apertura y cierre, en este caso, si está cerrado, va a permitir la apertura, el cual hace que el traspié se retraiga y con eso ya se puede abrir la puerta.

Otras cosas más sobre el funcionamiento de las cerraduras

En esta parte, os decimos que las cerraduras poseen una especie de cilindro que va en el interior de las cerraduras, el cual, cuando se mete la llave, da vueltas dentro de la caja de la cerradura, también llamado tambor. Este cilindro interno tiene distintos agujeros, se caracterizan por ello, además tienen un pasador o clavija, este pasador está fraccionado en dos partes: la varilla y la contra varilla, estos mecanismos hacen que la cerradura no gire ni haga ninguna cosa si se meten unas llaves que no son las de esa cerradura, por lo que no van a permitir la apertura de dicha puerta.

En otras palabras, tendréis que tener la llave correcta, con las ranuras exactas para que la cerradura pueda ejecutar sus sistemas de cierre y apertura para que os funcione y abra la cerradura, de lo contrario, olvidaros de que os va a servir. La complejidad de las cerraduras las marcan el modelo y el tipo de cerraduras que queráis instalar y conocer.

Partes y elementos de las cerraduras

Las cerraduras no solo cuentan con algunas de las partes que os decimos anteriormente, sino que cuentan con varios elementos importantes que os vamos a decir bajo estas líneas.

La llave

Es una herramienta que permite la apertura y el cierre de las cerraduras y otros dispositivos de seguridad, lo que impide que otros accedan a los hogares o sitios de trabajo. Cada cerradura tiene una única y exclusiva llave.

El resbalon

Este elemento vendría a ser como una especie de “lengua” de las puertas, es el mecanismo que se extiende y se retrotrae cuando pasáis la llave en vuestra cerradura, lo que permite cerrarla y abrirla.

Los Paletones

Su función es permitir la apertura y el cierre de las puertas, ya que, al darle vueltas a la llave se expanden para abrir la puerta, o se retrotraen dentro del cilindro de la cerradura para que la puerta se pueda abrir con facilidad.

Con este funcionamiento que acabasteis de leer, y con estos elementos que os mostramos su funcionamiento y aplicación, se ve que las cerraduras, cualesquiera que sean, son sistemas de seguridad cuyo funcionamiento, además de ser complejo, ofrecen mucha seguridad, sobre todo por la principal ventaja que ofrecen, que es que puedan ser abiertas con una sola y única llave, ya que si no fuese así, todo el mundo abriría la puerta de todo el mundo, lo que dejaría a todas las casas prácticamente sin seguridad.

Como última recomendación podemos deciros que si tenéis problemas con vuestras cerraduras, no olvidéis coger el teléfono y llamar a un cerrajero profesional, quien se va a encargar de solucionaros la urgencia, y si necesitáis instalar una cerradura nueva o cualquier dispositivo de seguridad, contad con su plena ayuda que el cerrajero es el único que ofrece estos servicios.